FAQs

P.

¿Cuánto podemos ver los resultados de los tratamientos?

R.

Depende del procedimiento al que se someta el paciente. Si hablamos de un injerto de pelo, los resultados empiezan a aparecer a los 6 meses y se vuelven más evidentes cada mes. Pero si se trata de algún procedimiento no quirúrgico, como mesoterapia, fototerapia o medicamentos, es posible obtener resultados antes.

La elección de cada tratamiento siempre será personalizado y acorde a cada paciente según su grado de alopecia.

P.

¿Qué es exactamente un microinjerto de cejas para mujeres y hombres?

R.

El trasplante de cejas en mujeres y hombres es técnicamente igual al trasplante de cabello normal, pero tan sólo hacen falta unos 500 a 700 folículos.

Son necesarios folículos de 1 o 2 pelos que se recolectan de la zona media occipital.

La diferencia estriba en que no hace falta raparse porque abrimos una ventana en la zona occipital, que luego será cubierta con el pelo de la paciente. Es un trasplante que se hace con anestesia local y es más dificultoso por la inclinación del pelo en las cejas. La duración es de unas 4 a 5 horas.

P.

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos frente a la calvicie?

R.

La técnica más efectiva para combatir la alopecia es el tratamiento combinado. Los métodos más efectivos dependerán del tipo de alopecia. Por ejemplo, frente a androgénica tanto masculina como femenina (FAGA y MAGA), el tratamiento se basará en la combinación de fármacos por vía oral, junto con mesoterapia, plasma rico en plaquetas, microneedling, fototerapia con láser de baja potencia y en aquellas zonas donde el pelo se ha perdido trasplante capilar. 

P.

¿Cuál es la media de edad de los pacientes que acuden a las consultas capilares?

R.

En nuestras consultas tenemos pacientes que van desde los 16 a los 80 años, aunque la mayoría oscila entre los 25 y 45 años. Para conocer que clase de tratamiento es el más óptimo para mi edad, no te piedas nuestra entrada del blog: Tengo alopecia, ¿puedo hacer algo a mi edad?

 

P.

¿Por qué es importante que un paciente que quiera realizarse una intervención de esta clase acuda a un profesional cualificado?

R.

Es importante porque sólo el especialista sabrá darle un diagnóstico correcto de su problema de cabello y aconsejarle el mejor tratamiento teniendo en cuenta su caso particular.

P.

Soy mujer, ¿también puedo acudir a vuestra consulta?

R.

La mayoría de los pacientes que acuden a consulta son hombres, aunque cada vez hay más pacientes femeninas que acuden, sobre todo por pérdida de densidad o caída excesiva. Los porcentajes sería del 70 % en hombres y 30 %  en mujeres.

Las clases de calvicie por la que más preguntas las mujeres son: la alopecia en cejas y la alopecia androgénica femenina.

 

 

P.

¿Cuándo debe acudir un paciente a consulta ante un problema de alopecia?  

R.

Debe acudir en cuanto note algún problema de caída o pérdida de densidad. La prevención es la mejor cura.

P.

¿A qué edad puedo hacerme un injerto de pelo?

R.

Ante los primeros signos de perdida de pelo debemos actuar con tratamiento mínimamente invasivos, como fármacos, mesoterapia, plasma rico en plaquetas o láser, pero cuando la calvicie ya es algo más que visible y no haya marcha atrás para poder recuperar el cabello dañado, es ahí cuando entra en juego el injerto de pelo.

En principio toda persona mayor de edad, sin problemas de salud incompatibles para el proceso, pueden someterse a un injerto capilar. Si bien es cierto, se recomienda que se espere hasta los 30 años, que es el momento ideal para hacer un análisis de la virulencia

 

 

 

 

 

P.

¿La alimentación influye en la caída del pelo?

R.

Tanto la alimentación como nuestro estilo de vida influyen en la salud del cabello. Por ello, es necesario procurar una adecuada nutrición y, de ser necesarios, el aporte de complementos alimenticios para el adecuado desarrollo y mantenimiento de todo el organismo, que se traducirá en una piel y cabello saludables.

Averigua más de este tema en nuestro post del blog: Nuestro cabello también es lo que comemos

 

P.

¿Existe alguna patología previa con la que no sea compatible el injerto capilar?

R.

No se recomienda en:

  • Pacientes demasiado jóvenes: Antes de los 25 años el patrón de caída del cabello todavía no está plenamente asentado
  • Un injerto capilar con pelo fino y lisopuede ofrecer unos resultados menos satisfactorio
  • Pérdida de cabellos en momentos puntuales: como estrés, postparto, mala alimentación o por síntomas de algunos medicamentos. Esto es debido a que la alopecia es unepisodio pasajero. Una vez finalice, recuperará el estado habitual de su melena, siendo totalmente innecesario el trasplante.

Calvicie total: Llevar a cabo un trasplante con calvicie total no es imposible. Sin embargo, en ciertos casos, la alopecia puede encontrarse tan desarrollada que el área donante no disponga de unidades foliculares suficientes para un trasplante capilar efectivo.