Mesoterapia capilar con Medicamentos, Vitaminas, Minerales y Oligoelementos

La Mesoterapia capilar consiste en la aplicación de diferentes sustancias como: 

  • Medicamentos (minoxidilo, finasteride, dudasteride). 
  • Vitaminas (biotina, vitamina C, B, B5, ácido fólico, tiamina, retinol, etc.).
  • Minerales. 
  • Oligoelementos (zinc, cobre, magnesio).
  • Plasma Rico en Plaquetas 

Se trata de un proceso de bioestimulación que se produce a través de microinyecciones intradérmicas, es decir, en la primera capa de la dermis.  

El número de inyecciones dependerá de la zona a tratar y la duración de cada sesión oscila entre 15 y 30 minutos. Se trata de un procedimiento indoloro, ya que previamente se administra anestesia local. 

Beneficios 

La mesoterapia capilar tiene como objetivo reactivar, fortalecer el folículo piloso y detener la caída. Con esta técnica se produce un aumento y mejora de la vascularización de la zona, obteniendo los siguientes beneficios: 

  1.  Nutre e hidrata el cuero cabelludo. 
  2.  Estimula la regeneración celular. 
  3.  Fortalece los folículos. 
  4.  Alarga la fase de crecimiento folicular o anágena (aumentando el grosor del cabello). 
  5.  Ayuda a reestablecer el equilibrio hormonal neutralizando los efectos de la DHT (Dihidro testosterona), responsable del adelgazamiento y caída del cabello. 
  6.  Ayuda a la neocolagénesis (creación de colágeno), a la creación de elastina y al aumento de la formación de ácido hialurónico del cuero cabelludo, provocando que esté más sano. 

La mesoterapia es recomendable: 

  1. Antes y después de una intervención de trasplante capilar, ya que aporta beneficios a nuestro cabello, tanto nativo como injertado. 
  2. En personas que muestran clareo en ciertas zonas capilares para frenar el adelgazamiento y posterior caída; y para recuperar la fortaleza y grosor original del pelo en las zonas afectadas.  
  3. Pacientes con el cabello muy débil.