Mesoterapia con PRP

Imágenes de antes y después de paciente al que se le ha aplicado un tratamiento combinado de plasma rico en plaquetas, mesoterapia capilar con medicamentos y fármacos vía tópica y oral.
Imágenes de antes y después de paciente al que se le ha aplicado un tratamiento combinado de plasma rico en plaquetas, mesoterapia capilar con medicamentos y fármacos vía tópica y oral.

La Mesoterapia capilar consiste en la aplicación de diferentes sustancias como: 

  • Medicamentos (minoxidilo, finasteride, dudasteride).
  • Vitaminas (biotina, vitamina C, B, B5, ácido fólico, tiamina, retinol, etc.)
  • Minerales.
  • Oligoelementos (zinc, cobre, magnesio).
  • Plasma Rico en Plaquetas

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es un tipo de mesoterapia capilar. Se trata de un tratamiento regenerativo que consiste en combatir el adelgazamiento folicular y posterior caída causada por la dihidrotetosterona. Esto es posible por la extracción de sangre del paciente que pasa por un proceso de centrifugado, en él, las plaquetas se rompen liberando en el plasma los gránulos que contienen los factores de crecimiento (65 unidades por gránulo).

Tal como ocurre en la mesoterapia con medicamentos, se produce a través de inyecciones con PRP. Ambas terapias son combinables, porque persiguen evitar adelgazamiento y caída del cabello: una con los factores de crecimiento y otra con medicamentos anticaída y con vitaminas y oligoelementos.

¿Cómo se consigue el Plasma? 

Consiste en la extracción de sangre del paciente, se centrifuga, de allí se obtiene el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento ayudando a fortalecer el folículo piloso, detener la caída y estimulando el crecimiento de pelo. 

Es un tratamiento mínimamente doloroso y la duración de cada sesión ronda los 15 ó 30 minutos.

Beneficios: 

Los beneficios son los ya citados en el resto de tratamientos de mesoterapia, además de: 

  • Contrarresta el efecto negativo de los radicales libres y evita el envejecimiento de nuestras células 
  • Aporta nutrientes perdidos 

Este tipo de técnica está especialmente recomendada para: 

  • Pacientes con caída de cabello excesiva 
  • Falta de volumen o densidad 
  • Coadyuvante en tratamientos de alopecias diagnosticadas 
  • Como tratamiento preventivo para cuidar y mantener nuestra salud capilar. 

¿Se pueden utilizar los dos tratamientos de mesoterapia juntos? 

En la unión está la fuerza, así es que lo ideal es combinar ambas terapias ya que presentan mecanismos de acción completamente diferentes y la una es sumatoria de la otra.  Con el PRP conseguiremos un cabello mucho más rejuvenecido, pero si además le infiltramos a la raíz directamente vitaminas, vamos a potenciar un grosor y una estabilidad capilar a medio largo plazo.