Tratamiento médico con diferentes fármacos

En Alma Capillary Solutions ofrecemos los últimos tratamientos farmacológicos para frenar la caída y la pérdida de calidad del pelo. 

A pesar de las creencias populares, los medicamentos para tratar la alopecia son efectivos en las primeras etapas de caída. Lo mismo sucede cuando la calvicie es consecuencia de una enfermedad preexistente. Por este motivo, ante los primeros signos de alarma de la caída del cabello es indispensable acudir a un profesional cualificado. 

En nuestra unidad trabajamos con los medicamentos más efectivos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos, entre los que se encuentra el minoxidilo tópico para hombre y mujeres con alopecia androgénica (AGA); y el finasteride oral para hombres con AGA; y el acetato de ciproterona para pacientes femeninas con AGA en situación de androgenización.  

El resto de los fármacos y presentaciones se consideran fuera de indicación, pero la medicina basada en la evidencia los hace aptos para tratar los diferentes tipos de Alopecias.  

Tratamiento médico con diferentes fármacos

Entre los medicamentos más efectivos para el tratamiento de la calvicie se encuentran: 

  • Minoxidilo: Se trata de unos de los productos más eficaces contra la alopecia que existen hasta el momento. Utilizado originariamente como fármaco para la hipertensión, se administra tanto en vía oral como en disolución y es más eficaz en personas jóvenes donde la alopecia es reciente. Esta técnica actúa sobre los folículos que está débiles y dañados, revitalizándolos y frenando su caída. Es más eficaz en la zona superior de la cabeza y en la coronilla, pero su acción es menor en la línea frontal y en las entradas.
  • Finasteride: Es un fármaco antiandrogénico que inhibe la 5-alfa reductasa, la encima que encarga de transformar la testosterona en dihidrotestosterona (el desencadenante genético de la alopecia androgénica). Esto provoca que se frene el daño y debilitación del cabello, impidiendo su posterior caída. Su acción principal se da en la parte alta de la cabeza (área central y coronilla). 
  • Espironolactona: Utilizado para combatir la alopecia androgénica femenina, es eficaz como antiandrógeno al reducir la producción de testosterona y bloquear la acción de andrógenos. 
  • Acetato de ciproterona: Este medicamento destaca por su función progestágena y antigonadotrópica. Es decir, suprime la actividad androgénica ocasionada por las hormonas masculinas. Es especialmente eficaz en las mujeres.